Spelling Bee 2017

"SPELLING BEE 2017"

Este sábado 7 de Octubre se llevó a cabo el SPELLING BEE 2017. Nuestros estudiantes demostraron sus habilidades de deletreo en el idioma inglés, con la participación de tercer grado hasta tercer año de bachillerato.

Deletrear puede ser considerado fácil, sin embargo, deletrear en otro idioma implica mucha práctica, concentración y esencialmente reconocer la fonología de un abecedario.

El evento inicio con un acto protocolario con los himnos nacionales de los países visitantes; seguido las palabras de bienvenida de nuestra directora general Madre Ethel Saavedra; se continuo con la presentación del jurado desde Estados Unidos Mrs. Sally Frisbee maestra de in inglés y su esposo Mr. Clay Frisbee Licenciado en Economía internacional, de nuestro país la Sra. Margarita Campos Licda. en Educación y el Sr. Embajador de Panamá Lic. Jerry Salazar, quien expresó unas palabras de motivación y exhorto a los padres de familia para seguir apoyando a sus hijos en el aprendizaje del idioma inglés ya que es fundamental para el progreso del país.

Nuestro proyecto permite al estudiante mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y desarrollar un uso correcto del idioma inglés que les ayude el resto de sus vidas.

Mencionar que durante este año escolar, se mantuvo una práctica constante en el vocabulario de todos los contenidos desarrollados en clases.

Cada estudiante tuvo una experiencia de aprendizaje nueva y gratificante demostrando su capacidad de agilidad mental enriqueciendo así, sus conocimientos en el idioma.

La emoción se hizo presente en el escenario cuando los padres, madres, abuelos y hermanos esperaban recibir la respuesta del jurado luego de que los chicos habían deletreado.

Como docentes nos agrada innovar y diseñar este tipo de actividades ya que por medio de ellas promovemos la práctica del idioma y motivamos a la participación, demostrando así la diversidad de metodologías en la asignatura del idioma inglés.

Sin lugar a duda, fue un evento innovador y muy esperado por nuestros estudiantes, dado que contamos con la presencia de un jurado externo e invitados especiales quienes formaron parte de esta actividad. De esta forma, logramos reunir y compartir como familias asuncionistas en un ambiente y espacio de mucha emoción.

Se agradece la participación de las autoridades de nuestro colegio, el apoyo de maestros y maestras, personal administrativo y de mantenimiento, y en especial a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos e hijas para la realización de esta actividad.



Visto: 1811

Noticias Recientes

Uniformes de Básica a Bachillerato  Visto: 1865Leer Más...
Uniformes de Parvularia  Visto: 843Leer Más...
Graduación 2017  Visto: 1825Leer Más...
Pastorela en Clausura de Primer NIvel  Visto: 1022Leer Más...
Un peldaño más en la vida  Visto: 1960Leer Más...