Pastorela en Clausura de Primer NIvel

Pastorela en Clausura de Primer Nivel

¡¡¡ QUE ALEGRÍA!!! La Familia Asuncionista se vistió de fiesta el día sábado 18 de noviembre de 2017 con la Clausura del I Nivel de Parvularia, 1°Grado y 2° Grado. Celebrando una Pastorela en la que se conmemora el Nacimiento del niño Jesús, cumpliéndose la promesa de Dios al mundo de enviar a un Salvador, Jesucristo es Dios hecho hombre.

Los niños disfrutaron cada personaje, representando el nacimiento del Niños Jesús, con la familia de Nazaret, San José y la Virgen María, resaltaron la historia como padres de Jesús, viviéndola con mucho entusiasmo. Los Ángeles resplandecieron con alegría y entusiasmo, especialmente el Ángel Gabriel que visitó a María, demostrando el respeto al llevar el mensaje de Dios guiando a toda la corte de ángeles en dónde mostraron mucha alegría. Observamos al personaje del emperador, quien dictó la orden de un censo en todo el imperio, así todo el pueblo, José y María, acudieron a registrarse como ciudadanos. María recorrió todo el pueblo buscando un lugar donde pasar la noche, se encuentra con un posadero, negándole estadía, pero una buena mujer, los conduce a un lugar seguro: Un viejo establo.

De igual manera los pastores que dijeron ¡¡SI!! como María, siguiendo su ejemplo.

Un niño tocando el tambor rinde homenaje al recién nacido. El pueblo y las ovejas, también se hicieron presentes a adorar al niño Jesús.

Los Magos de oriente, fueron acompañados por la estrella que los iluminó y los guio hacia el portal de Belén para adorarlo, llevándole incienso, mirra y oro, donde cada niño lo realizó con amor y respeto.

Con mucho entusiasmo y agradecimiento, los niños de Parvularia 6 ofrendaron juguetes al niño Jesús, acompañados del niño y el tambor. Con ese gesto de solidaridad y fraternidad se hacen presente ante la necesidad de regalar una sonrisa a las comunidades de Chalatenango por medio del juguete.

Agradeciendo a los padres de familia su presencia, por acompañarnos y ser parte de esta gran familia asuncionista.

¡Que Santa María Eugenia de Jesús interceda siempre!

¡¡¡Bendiciones!!!



Visto: 1023

Noticias Recientes

Uniformes de Básica a Bachillerato  Visto: 1865Leer Más...
Uniformes de Parvularia  Visto: 843Leer Más...
Graduación 2017  Visto: 1825Leer Más...
Pastorela en Clausura de Primer NIvel  Visto: 1023Leer Más...
Un peldaño más en la vida  Visto: 1960Leer Más...