Graduación 2017

GRADUACIÓN DE BACHILLERES GENERALES Y TÉCNICO DEL COLEGIO LA ASUNCIÓN 2017

El pasado 25 de noviembre se llegó el día esperado para la promoción 2017, en el cual recibirían su diploma de bachiller del colegio La Asunción.

Todo inició con la misa de Acción de Gracias que se llevó a cabo en la capilla del colegio a las tres de la tarde en punto. La procesión de entrada fue encabezada por la Virgen de la Asunción, seguida por los jóvenes graduandos de la promoción 2017, acompañados del celebrante, que en esta ocasión fue el Padre Carlos, y de los respectivos acólitos.

Los cantos de la misa estuvieron a cargo del coro conformado por jóvenes de la promoción y como monitora la maestra Marta Regalado de Cancino. Fue una Eucaristía muy solemne que contó con la presencia de las religiosas de La Asunción, las coordinadoras de los diferentes niveles del colegio, los maestros y maestras de bachillerato, madres y padres de familia, familiares y amigos y amigas de los estudiantes graduandos.

El Evangelio invitó a los jóvenes que ahora dejan la institución, a ser sal y luz del mundo, a ser constructores de una nueva sociedad. Dentro de la celebración se presentaron algunos símbolos a manera de ofrendas en señal de agradecimiento por los años de estadía en la institución, entre las cuales resalta un par de zapatos que representaba el camino que habían llevado los jóvenes durante su vida escolar, uniformes desde parvularia, la chumpa y la foto de la promoción 2017, entre otras.

Posterior se pasó al patio de honor para realizar la ceremonia de graduación la cual dio inicio a las cinco de la tarde con la presencia de los familiares y amigos de los bachilleres de la promoción 2017. La ceremonia dio inicio con la entrada de las personas que formarían la mesa de honor: Madre Ethel Saavedra, Directora General; la Licenciada Rosana Ávalos de Eduardo, Directora Académica y la Licenciada Brendhaly Mejía, coordinadora de bachillerato.

A continuación, se tuvo la entrada de los jóvenes graduados acompañados de sus orgullosos padres, quienes fueron ubicados amablemente en sus lugares. Luego de haber cantado los himnos de El Salvador y La Asunción se dio paso el discurso de despedida por parte de nuestra Directora Madre Ethel Saavedra y los discursos de agradecimiento de padres de familia y estudiantes de la promoción 2017.

Las palabras de agradecimiento en representación de los padres del bachillerato general estuvieron a cargo de los esposos Zuleta Montoya y, por los estudiantes, la señorita Josseline Andrea Ávalos Valladares; en cuanto al bachillerato técnico los padres de familia fueron representados por la señora Emma Margarita Cardona y los estudiantes, por el joven Manuel de Jesús Alegría. Todas las intervenciones estuvieron cargadas de frases y palabras emotivas de agradecimiento en donde se dejaba entrever las experiencias vividas durante el tiempo de permanencia en la institución y los valores con los cuales los jóvenes salen a vivir nuevas experiencias fuera de la institución.

Posteriormente en la ceremonia hubo dos momentos significativos, el primero a cargo de Madre Ethel, en el que se reconoció a los padres de familia que han formado parte de la comunidad educativa por bastante tiempo y graduaban a su último hijo o hija; y el segundo, a cargo de la Licenciada de Eduardo en donde se reconoció a los jóvenes con los promedios más altos en la prueba PAES.

A continuación, se procedió a entregar los respectivos títulos de Bachiller a los jóvenes graduandos, acompañados de la Medalla de Perseverancia para aquellos que iniciaron sus estudios desde parvularia, en el Colegio o en el Centro Escolar Nuestra Señora de Lourdes.

La ceremonia finalizó con el retiro de la mesa de honor y las felicitaciones respectivas a los jóvenes graduados de nuestra institución.

¡¡¡ FELICIDADES PROMOCIÓN DE BACHILLERES GENERALES Y TÉCNICOS 2017, PROMOCIÓN BICENTENARIA, QUE DIOS, LA VIRGEN Y SANTA MARÍA EUGENIA LOS PROTEJA Y ACOMPAÑE, EN ESTA NUEVA AVENTURA QUE EMPRENDIERON!!!



Visto: 1826

Noticias Recientes

Uniformes de Básica a Bachillerato  Visto: 1866Leer Más...
Uniformes de Parvularia  Visto: 843Leer Más...
Graduación 2017  Visto: 1826Leer Más...
Pastorela en Clausura de Primer NIvel  Visto: 1023Leer Más...
Un peldaño más en la vida  Visto: 1961Leer Más...