Jóvenes Misioneros Asuncionistas

JOVENES ASUNCIONISTAS MISIONEROS DE DIOS EN LA PALMA, CHALATENANGO

Nuestra juventud asuncionista atendiendo el llamado del párroco de la Parroquia de La Palma, el Padre Rafael Branyuom Oliva, se hizo presente en Cantones del Municipio de La Palma del departamento de Chalatenango, con la decisión de difundir el Evangelio a través de la vivencia del Triduo Pascual en estos lugares. El Espíritu Santo se manifestó fuertemente en jóvenes del Segundo Año de Bachillerato del Colegio "La Asunción", del Centro Escolar Católico de Nuestra Señora de Lourdes y de Asunción Joven. Desde Guayaquil se les unió una joven Auxiliar Misionera de la Asunción (A.M.A), que también fue atraída por el Espíritu y que inicia de esta manera su trabajo pastoral en nuestras comunidades asuncionistas.

Ha sido una experiencia única y transformadora la vivida en estas comunidades. Esta vivencia sembrada en sus corazones como una semilla que brotará en nuevos seres humanos creyentes en el evangelio nos la comentan así:

JÓVENES DE LA COMUNIDAD BELLA VISTA

Vivir la Semana Santa junto con la comunidad de Bella Vista fue para nosotros muy especial. Nos hizo reflexionar acerca del verdadero significado de la semana mayor y darnos cuenta que para poder sentir a Jesús debemos primero amar mucho al prójimo; de igual manera, vivir la experiencia de entregarnos por completo al servicio de Dios y los demás, impactó grandemente nuestra vida. Como grupo decidimos poner en práctica la frase "El amor se apaga en el alma sin la entrega” -Santa María Eugenia.

JÓVENES DEL CANTÓN SAN FRANCISCO

Con el corazón más contento que nunca, hemos dejado y entregado todo en esta experiencia. No nos quejaríamos de toda una vida en misión porque nos reinicia con quienes más nos aman y más ríen. San Francisco, nos dio abrigo y demostró su apoyo en las actividades. Son conscientes de sus dificultades pero estamos seguros que a través del evangelio, asumirán un compromiso de cambio y fraternidad. Confiamos en que su alegría y servicio, sean semilla que germine con un Cristo resucitado en cada uno.

JÓVENES DE LA COMUNIDAD LAS CRUCES

En Las Cruces nos sentimos como en casa, pues todas las personas de ahí nos abrieron las puertas de sus hogares y su corazón. Ya nos sentíamos parte de ellos por la confianza y sinceridad que mostraban hacia nosotros desde el año pasado. La alegría que los niños mostraban cuando estaban con nosotros y el querer acompañarnos en todo era increíble. Cada una de las personas de Las Cruces ha dejado una huella en cada uno de nuestros corazones, que nos hace tomar el compromiso de seguir como misioneros y transmitiendo un espíritu de servicio para los demás y compartiendo el Evangelio.

JÓVENES DE LA COMUNIDAD CUMBRES DE SAN JOSÉ

Cumbres de San José es un lugar retirado que se caracteriza por su sencillez y por la amabilidad de las personas. Sin duda fue una gran experiencia poder compartir con los niños y escucharlos decir "yo quiero ser como usted cuando crezca". Sin dejar de lado los ancianos, que para llegar a la iglesia caminan hasta una hora en subida. Simplemente impresionante como Dios se hace tangible y verdaderamente resucita en cada uno cuando se va a misionar.

JÓVENES DE LA COMUNIDAD GIRÓN

La comunidad Girón representa para cada uno de nosotros un reflejo de la realidad de nuestro país porque está lleno de personas que aman y entregan diariamente su vida a Dios. Sin condiciones nos brindaron su cariño y atenciones y los niños se convirtieron en la alegría de la comunidad.

¡Si! ¡Nuestros jóvenes asuncionistas están descubriendo cuál es su misión en la Tierra y se esfuerzan en ser los siervos que Dios quiere para difundir su evangelio!
¡FELICES PASCUAS JÓVENES ASUNCIONISTAS SIERVOS DE DIOS!



Visto: 1236

Noticias Recientes

Día de la tierra Segundo nivel  Visto: 64Leer Más...
Pruebas Vocacionales 2018  Visto: 429Leer Más...
Feria de Universidades  Visto: 551Leer Más...
Escuela de Padres y Madres de Abril  Visto: 790Leer Más...
Intramuros de Kinder 4 a 6to. Grado  Visto: 1427Leer Más...