Escuela de Padres y Madres de Abril

LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DEL 7 DE ABRIL

Este sábado 7 de abril, madres y padres de familia del kínder 4, y de los grados cuarto y séptimo, junto a los del primer año de bachillerato, asistieron a la segunda reunión de formación.

En la Sala de Conferencias, las madres y padres de familia del grupo 1 orientado por la Lic. Elizabeth Reyes, recordaron aquellos tiempos cuando eran niños y niñas que con gran alegría recortaban y pegaban figuras en hojas de papel. El tema de trabajo, NECESIDADES DEL NIÑO Y DE LA NIÑA, se desarrolló a través de la elaboración de un collage por los "alumnos y alumnas" distribuidos en grupos

  • El grupo 1 con recortes de conductas inadecuadas en los niños.
  • El grupo 2: con recortes de hábitos inadecuados
  • El grupo 3: con recortes de buenas conductas o acciones positivas en los niños.
  • El grupo 4: con recortes de alimentos nutritivos
  • y el grupo 5 con recortes de comida chatarra.

Cada grupo puso en común sus conocimientos y experiencias de madres y padres de familia.

Fue una experiencia muy satisfactoria para todos los participantes, llena de aprendizajes y de recomendaciones.

AGRADECEMOS A CADA MADRE Y PADRE DE FAMILIA PARTICIPANTE POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS.

En la capilla se reunieron las madres y padres de familia del séptimo grado y los del Primer Año de Bachillerato. Este grupo fue orientado por la Lic. Berenice Serrano a través del tema: EDUCAR EN VALORES que se introdujo con la invitación de buscar frases con valores y antivalores pegadas en diferentes sectores de la capilla del colegio. Con la ayuda de un cuestionario los padres de familia dividieron los valores que deben fomentarse en casa y los que deben potenciarse en el colegio.

Al terminar esta actividad, a cada grupo se le entregó unas hojas de un árbol y dos troncos (tallos), de manera que se armara un árbol para los valores que se deben fomentar en la familia y un árbol para los valores que se deben fomentar en el colegio. Al finalizar escogieron un valor que consideraron importante o primordial y lo explicaron.

Felicitamos a cada madre y padre de familia participante por su franca participación, por compartir sus experiencias, por la sinceridad de sus expresiones.

La Escuela de madres y padres de familia adquiere mucho valor por estas participaciones, por el compartir alegremente sus experiencias. Por dar de si mismos aquello que les causó alegría, felicidad y por desear que todos y todas vivan momentos parecidos.

RECIBAN NUESTRAS FELICITACIONES CADA UNA Y CADA UNO DE USTEDES, MADRES Y PADRES DE FAMILIA, POR SER ABIERTOS Y DESEAR APRENDER NUEVOS APRENDIZAJES PARA BENEFICIO



Visto: 788

Noticias Recientes

Día de la tierra Segundo nivel  Visto: 63Leer Más...
Pruebas Vocacionales 2018  Visto: 427Leer Más...
Feria de Universidades  Visto: 549Leer Más...
Escuela de Padres y Madres de Abril  Visto: 788Leer Más...
Intramuros de Kinder 4 a 6to. Grado  Visto: 1425Leer Más...